
Tu Proximo Destino, Amsterdam
Es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.
Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya y Róterdam), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbanizaciones más grandes de Europa.
La ciudad tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del Océano Atlántico al oeste y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque temperaturas bajo cero son muy frecuentes. Suele nevar dos o tres días al año. Los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius, pero tampoco extremos, salvo alguna ola de calor. Lo que sucede es que se trata de un clima extremadamente húmedo por lo que 25 grados pueden resultar muy agobiantes.
Aunque la ciudad sufre muchos días lluviosos, no recibe más de 760 mm de precipitaciones al año y casi siempre se trata de chubascos muy moderados. Esto es porque el tiempo es muy inestable y en un mismo día se pueden dar todas las posibilidades: sol, lluvia, nubes, granizo, etc.
Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura de la bicicleta. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio; en Ámsterdam hay unos 700.000 ciclistas, más de 7 millones de bicicletas [cita requerida] y 750.000 habitantes. Cada año, alrededor de 80.000 son robadas y 25.000 acaban en los canales de la ciudad. En el centro, conducir en coche es complicado, las tarifas de aparcamiento son muy altas, y muchas calles son peatonales o para ciclistas. La autopista A10 es la gran arteria de Ámsterdam y conecta con la A1, A2, A4 y la A8 para ir a cualquier sitio del país.
El Aeropuerto de Schiphol se encuentra a unos 3 metros por debajo del nivel del mar, siendo por esto el aeropuerto más bajo del mundo. Por tráfico de personas, es el mayor aeropuerto de Holanda por pasajeros con diferencia, el quinto de Europa (tras Londres Heathrow, Frankfurt, París Charles de Gaulle y Madrid-Barajas) y es el décimo aeropuerto del mundo. Es el tercer aeropuerto de Europa con mayor cantidad de operaciones de cargo (1.450 toneladas en 2005, tras París y Frankfurt). Cada año pasan unos 44 millones de viajeros por Schiphol. Es la base principal de las compañías aéreas Air France-KLM, Martinair y Transavia y también de la compañía estadounidense Northwest Airlines.
Es el principal aeropuerto que conecta Norteamérica con Europa, hay vuelos directos diarios a Atlanta, Boston, Calgary, Chicago, Cincinnati, Denver, Detroit, Philadelphia, Hartford, Houston, Los Ángeles, Memphis, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Newark, Orlando, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington D.C. y a Canadá. Además, el Aeropuerto de Schiphol es el principal aeropuerto entre Europa y Asia.
En Ámsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o 'Museo de la Casa Rembrandt', que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría. A continuación el Museo van Gogh posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo.
También la Casa de Anne Frank es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII. Uno de tantos coffeshops que jalonan calles de la ciudad Promoción turística «I am sterdam», frente al RijksmuseumEl Hortus Botanicus, fundado a comienzos de la década de 1660, es uno de los más antiguos jardines botánicos del mundo, con muchas antiguas y raras especies, entre las cuales está la planta de café de la cual salió el esqueje que sirvió como base de las plantaciones en América Central y América del Sur. (El esqueje fue un regalo a Luis XIV de Francia y fue llevado a la colonia francesa de Martinica en 1714, donde fructificó).
También en esta ciudad se encuentra la conocida fábrica de cerveza Heineken, que también tiene su museo.
El club deportivo Ajax Amsterdam tiene su sede y su estadio Amsterdam ArenA en esta ciudad.
También la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw es sede de la igualmente famosa orquesta sinfónica Orquesta Real del Concertgebouw, que dio su primer concierto el 3 de noviembre de 1888.
Hay numerosos edificios, iglesias, plazas, puentes y otros, que merecen una visita, de igual manera los numerosos eventos que se realizan a través de todo el año. Una fecha más que interesante para visitar la ciudad es el Día de la Reina, o Koninginnedag, cada 30 de abril. Ese día todos los habitantes de la ciudad sacan a vender a la calle todo tipo de cosas, principalmente objetos de la casa que ya no utilizan. La ciudad se vuelve un mercadillo y una verdadera fiesta y las calles están abarrotadas de gente vestida y disfrazada con el color de la casa real, el naranja.
Ámsterdam tiene una vida nocturna impresionante y es famosa por la gran cantidad de clubes lounge o chillout que se encuentran allí. Es considerada una de las mejores ciudades de Europa para salir de noche, al igual que París, Madrid, Barcelona y Berlín.
Mucha gente joven de todo el país y de fuera viene a visitar, entre otros, el Hotel Arena, Escape, Powerzone, Supperclub, Club More, Chemistry, Panama, Melkweg, Paradiso o Club 11. Están ubicados por toda la ciudad, además de grandes concentraciones de bares y ocio nocturno que se encuentran en las plazas Rembrandtplein y Leidseplein.
Entre las zonas más populares de la ciudad se encuentra el barrio chino, conocido como el Distrito Rojo o Red Light District por el color de las luces que iluminan los locales donde se muestran, a través de escaparates, las prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad. La prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ella. El Distrito Rojo, denominado coloquialmente «De Wallen» en referencia a dos canales o wal que lo cruzan, está ubicado en pleno centro de Ámsterdam, entre las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat. Otras ciudades como Utrecht, La Haya, Groninga y Haarlem también tienen sus propios distritos rojos.
Hoteles en Amsterdam
No hay comentarios:
Publicar un comentario