Paris



Tu Próximo Destino, Paris
París es una de las ciudades más visitadas del mundo y una de las más bellas y románticas. Los turistas que la visitan quedan satisfechos y siempre se quedan con ganas de estar más tiempo o de disponer de más dinero o tiempo para estar más días y ver todos los rincones de esta cuidad mágica.
París cogió el nombre de Cuidad de la Luz, porqué fue la primera cuidad en dotar a sus monumentos más emblemáticos y a sus calles de alumbrado eléctrico. Desde París se fue extendiendo por todo el mundo. También tiene ese sobrenombre porqué en París fue dónde se redactaron los derechos del hombre, los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Museos:
Para los amantes del arte y de la cultura, encontramos de los mejores museos de planeta gracias a su cantidad y a su calidad de obras de arte.
La Mona Lisa, La Venus de Milo, la contemplación de la Batalla de Samotracia o el Código de Hammurabi son obras de arte de visita obligatoria.

El museo de Louvre:
Sin duda uno de los mejores museos de todo el mundo. No sólo por la calidad de sus obras de arte, también por la impresionante y la belleza de su estructura, un ejemplo sería su impresionante pirámide de cristal, entrada al museo. En el Louvre encontramos el cuadro más famoso del mundo: La Gioconda o la Mona Lisa cómo lo queráis llamar. Sin duda el museo de la cuidad de visita obligada que recibe cada año millones de visitas.
El museo de Orsay:
Después del Louvre es el segundo museo más famoso de la cuidad. Situado en frente del Louvre, en una antigua estación de tren, y al otro lado del museo el rio Sena. El museo de Orsay se caracteriza por su contenido de obras de arte moderno, siendo uno de los museos referentes en este campo.
Hay más museos en París pero los citados anteriormente son los más conocidos y visitados.
Otro de los lugares más visitados de la cuidad la Torre Eiffel.
Ninguno de los que visitan la Torre Eiffel saben lo que se van a encontrar, seguramente el 100 % de los millones de visitantes que recibe cada año la han visto antes en cualquier documental, película, fotografía o postal, pero todo eso no sirve de nada para que quien la ve por primera vez en persona quede realmente impresionado y maravillado por la inmensidad de la Torre Eiffel, inmensidad que va aumentando hasta que nos situamos bajo su base, y intentamos hacernos una idea de como es posible que el ser humano haya podido construir esta maravilla.
Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel es el símbolo de Paris, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle.
El Arco del triunfo:
El Arco del Triunfo es, después de la Torre Eiffel, el monumento más representativo de la ciudad de París, y al igual que la Torre, impresiona bastante más al verlo en realidad que al verlo en una fotografía.
El Arco está situado en la Plaza de la Estrella, punto de partida de varias de las avenidas más importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos.La avenida es un lugar siempre concurrido y abarrotado de gente, y es el lugar favorito de los parisinos para comprar, ir al cine o tomar algo en una de sus terrazas, siempre completas de turistas. Aquí está el famoso Lido de París, un gran número de cines y un sinfín de galerías comerciales, restaurantes y hoteles.
En los Campos Elíseos todo está enfocado al visitante y al ocio, incluso una visita a uno de sus concesionarios de coches es interesante, ya que todos los que se encuentran están siempre lleno de curiosos admirando los distintos prototipos o coches de época y de diseño que se exponen.
Las terrazas están siempre completas y es difícil encontrar sitio, y si se encuentra hay que tener cuidado con lo que se pide y mirar la carta de precios antes, ya que por ejemplo el precio de una cerveza ronda o supera los 6 €, por eso, sobretodo si se va con niños es como para pensárselo dos veces antes de pedir algo.
Por la noche, en los Campos Elíseos y alrededores es posible encontrar discotecas, y además los cines suelen abrir hasta tarde, por lo que también es un lugar animado cuando es de noche.
Notre-Dame:
La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.
Su privilegiada situación, bordeada por el Sena y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser observada con total comodidad para el visitante sin perder ningún detalle, los puentes que cruzan el río, es el lugar perfecto para inmortalizar el momento con tu cámara de fotos, desde su jardín delantero, con las dos torres principales presidiendo la imagen, desde un lateral, pudiendo destacar la expresividad de sus célebres gárgolas, o desde la parte de atrás, donde destacan las altas agujas que coronan su “tejado”.
El interior sin duda no es tan impresionante como el exterior para el inexperto en arte, pero resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad.
Hoteles en Paris

2 comentarios:

  1. Paris me parece una de las ciudades mas bellas del mundo, sin embargo hay que tener bastante dinero y tiempo para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  2. This is Great!!!
    I can revisit Paris again and again until I really revisit Paris.
    Thank you for the video!

    ResponderEliminar