
Tu Próximo Destino, Sidney
Sidney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Sidney es la ciudad más populosa de Australia. La lengua principal es el inglés.
Los habitantes de Sidney son llamados "sydneysiders". Alrededor de un 70% de ellos nació en Australia. La mayoría de los "sydneysiders" tiene antepasados británicos. Cientos de miles de europeos, especialmente de Italia y de Grecia, y más recientemente muchos asiáticos se han establecido en Sidney. Los países de origen más comunes son China, India, Italia, Líbano, Nueva Zelanda, Reino Unido, y Vietnam. Además, la ciudad tiene miles de habitantes de origen aborigen australiano.
Lugares Turisticos:
- Sydney Opera House (Ópera de Sidney): la Ópera de Sidney fue construida en 1973. El edificio tiene una estructura orgánica muy famosa en forma de ‘velas’ con azulejos blancos. La ópera tiene una sala grande para conciertos, una sala para ópera y otras salas más pequeñas. Es un emblema de la ciudad y su edificio más fotografiado[cita requerida].
- Sydney Harbour Bridge (Puente del puerto de Sidney): el puente fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. Fue el puente de un sólo arco más largo del mundo. Se puede subir con un guía.
- The Rocks (Las Rocas): el barrio más antiguo de Sidney. Hay edificios históricos renovados, galerías de arte, pubs, restaurantes, cafés y tiendas turísticas. El Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) está en este barrio y tiene una colección de arte contemporáneo australiano e internacional. Es el barrio más europeo de la ciudad.
- Las Playas de Sidney son muy famosas. Las más famosas –y más populares– son Bondi y Manly. Sidney tiene más de 50 playas e influyen en la cultura de la ciudad. Unas playas son muy visitadas, con parques, paseos, surf, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas; sin embargo, otras son aisladas y tranquilas.
- Chinatown (Barrio Chino) está en el sur del centro de la ciudad y es el centro cultural para la comunidad china en Sidney. Esta comunidad ha vivido en esta parte de la ciudad desde el siglo XVIII. Hoy en día, no es un centro residencial sino un centro cultural y comercial. Hay además muchas empresas de otras partes de Asia. Muchas personas de origen chino viven en otras partes de Sidney, como Chatswood, Strathfield y Hurstville (estos barrios también tienen centros comerciales chinos). En el Barrio Chino, el gran mercado que se llama Paddy’s Market es un centro de actividad los fines de semana.
- Paddington es un hermoso barrio situado a tres kilómetros al este del centro de Sidney. En él se pueden encontrar muchas casas victorianas y un interesante mercado los sábados. En la calle Oxford Street hay muchas tiendas de moda y galerías de arte independientes.
- Darling Harbour, es un puerto de la ciudad. Hoy en día es un sitio turístico popular, con restaurantes, bares, tiendas y parques. También hay conciertos y otros eventos públicos. Sitios interesantes incluyen el jardín chino, el National Maritime Museum (Museo Marítimo Nacional) y Sydney Aquarium (Acuario de Sidney).
- Art Gallery of New South Wales (Galería de Arte de Nueva Gales del Sur) es la galería más antigua de arte de Sidney y tiene una importante colección de arte australiano de los siglos XVIII, XIX y XX. También hay colecciones de arte asiático, europeo, internacional y aborigen.
- Parque Olímpico está a 20 kilómetros al oeste de la ciudad. Es donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2000. Los estadios y edificios deportivos se encuentran en este lugar. Después de los Juegos Olímpicos la actividad en la zona ha decaído.
- Newtown es un barrio a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad. Es un barrio mezclado muy interesante y alternativo. Su calle principal que se llama King Street tiene tiendas y muchos restaurantes étnicos. Se estima que King Street tiene más de 30 restaurantes tailandeses.
- Kings Cross en un barrio a un kilómetro al este del centro de la ciudad. Es el barrio rojo (zona roja) de la ciudad, pero también hay bares y cafés. Hay albergues populares pensados para jóvenes turistas.
- Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales) tiene muchos ejemplares de árboles y plantas australianos y de otros países. El lugar de emplazamiento de los jardines, en una bahía del puerto, es de una gran belleza, y desde el mismo hay excelentes vistas de la ciudad, el Palacio de la Ópera y el Puente.
- Hyde Park es un parque de tamaño medio y está en el centro de la ciudad. Es muy popular entre los trabajadores de la ciudad.
- Centennial Park (Parque del Centenario) es un gran parque en el este de Sidney, muy cerca de Paddington. Éste tiene muchos aspectos como el campo. Se puede ver allí algunas animales naturales, y se puede hacer muchas actividades.
- Taronga Zoo es el principal zoológico de la ciudad. Ubicado en Mosman, a 15 minutos en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, Africa y Australia.
La ciudad tiene aproximadamente cuatro millones de habitantes. La mayoría es de origen británico o irlandés. Muchos asiáticos viven también en esta ciudad, en particular en el barrio chino. Sidney no es la capital de Australia, pero es la capital de Nueva Gales del Sur y el centro financiero y corporativo del país.
Botany Bay (en Sidney), fue el lugar donde arribaron los primeros barcos europeos en 1788. Antiguamente la ciudad era una colonia penitenciaria británica.
Sidney tiene la Ópera de Sidney que es una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea. El puente del puerto, con un único arco de 500 metros de largo, es el otro símbolo de la ciudad.
Sidney tiene la Ópera de Sidney que es una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea. El puente del puerto, con un único arco de 500 metros de largo, es el otro símbolo de la ciudad.
Cada verano se repiten los incendios forestales en los parques nacionales que están cerca de la ciudad.
Golden beaches of golden sand, silky sunsets that glow on your hands, as dawn awakens on this marvelous land, lay back and enjoy as mush as you can - come to Australia as soon as you can.
ResponderEliminar