
Tu Proximo Destino, Islas Maldivas
Situadas al suroeste de la India, las Islas Maldivas son uno de los pocos paraísos naturales que se conservan intactos. Playas de aguas cristalinas, entorno salvaje, temperatura perfecta, deportes acuáticos, población amable y hoteles de lujo. Si buscas el lugar de tus sueños, lo encontrarás aquí.
Situadas al suroeste de la India, las Islas Maldivas son uno de los pocos paraísos naturales que se conservan intactos. Playas de aguas cristalinas, entorno salvaje, temperatura perfecta, deportes acuáticos, población amable y hoteles de lujo. Si buscas el lugar de tus sueños, lo encontrarás aquí.
La capital de las Maldivas es Male, la isla más habitada y donde se encuentran los principales monumentos y pueden verse los únicos edificios modernos. El resto de islas son muchos más primitivas: pequeños pueblos de pescadores cuya visita requiere en ocasiones un permiso del Ministerio de Turismo. La religión de Las Maldivas es el islamismo, pero en este paraíso no se detectan los radicalismos propios de algunos países árabes.
Male es la ciudad ideal para empezar a sumergirse en este país. El lugar se presta a ser visitado a pie, con calma. Los principales mercados son de pescado, donde al caer la tarde regresan los pescadores con las capturas del día. Pero la gran atracción de esta ciudad es su Gran Mezquita, una impecable construcción que se reconoce inmediatamente por su inmensa cúpula dorada. Aunque en los resorts el ambiente es totalmente internacional, en la visita a Male y otras islas no turísticas, hay que respetar las tradiciones islámicas. Comportándose de forma respetuosa, la población es muy amable, abierta y acogedora.
Además de disfrutar del sol, las playa y el descanso en los increíbles hoteles, en las Maldivas no puedes dejar de hacer excursiones por las islas para descubrir su maravillosa naturaleza, con una flora y una fauna totalmente exóticas. No te pierdas Fuamulaku, la isla de los hombres longevos, y Makunudu, un rincón secreto lleno de maravillas donde se encuentra el centro de aromaterapia y belleza natural Pink Rose.
La gastronomía del archipiélago de Las Maldivas se basa en el pescado y el arroz: el pescado frito, al curry o la sopa de pescado son algunos de los platos típicos de la cocina autóctona. En los hoteles tomarás comida internacional, mariscos y pescados frescos, incluso en la misma playa. En Male encontrarás muchas teterías donde la gente entra a beber té y picar algo.Las frutas tropicales son deliciosas: coco, plátanos de pequeño tamaño, mangos, etc. Los dulces, elaborados con huevos y mantequilla, tienen sus orígenes en la cocina holandesa. Para beber puedes tomar zumos naturales de fruta, cerveza y cualquier bebida alcohólica importada. El agua en Las Madivas no es potable, por lo que hay que beber agua embotellada.
Respecto a las compras, en Las Maldivas puedes encontrar todo tipo de artículos importados. Casi todas las tiendas se localizan en Majeedhee Magu, la calle principal de Male. No te pierdas el Bazar de Singapur, donde encontrarás la artesanía típica: esterillas, trabajos en laca, collares de conchas, coral o perlas, objetos de coco y palmera, trajes típicos, etc.
Las Maldivas, bañadas por el océano Índico, son consideradas uno de los tres mejores lugares del mundo para el buceo. En estas islas la vida más espectacular se encuentra bajo el agua, donde miles de peces tropicales viven entre maravillosos arrecifes de coral junto con tortugas, crustáceos y moluscos. Estas islas poseen uno de los entornos marinos menos explotados del planeta y es uno de los mejores lugares para la práctica de deportes acuáticos, como el surf o el windsurf.
El resort Hoteles Villa es uno de los mejores si tu intención es bucear, ya que lleva muchos años operando en Maldivas y ofrecen vacaciones especiales orientadas al buceo con calidad y seguridad. Aunque no tengas el título, puedes sacarte el básico durante tu estancia, lo que te llevará dos semanas. Pero no hace falta bucear con botella para disfrutar del fondo marino, todo el mundo hace snorkel en Las Maldivas.
Más de 100.000 especies viven aquí, entre ellas delfines e inofensivos tiburones. Los corales son el centro del ecosistema submarino de Las Maldivas. Cada isla ha creado unos accesos especialmente marcados que facilitan la entrada al arrecife para el snorkel y protegen esta maravilla natural, una de las prioridades del Gobierno de Las Maldivas.
Tuve la suerte de estar en las Islas Maldivas, alla por el 2006, son increibles, recomiendo que vayan, es uno de esos lugares imprerdibles de la vida, bye.
ResponderEliminar