Una buena cantidad de Aerolíneas, están testeando, desde hace varios meses, ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de usar sus computadoras personales (notebooks) en pleno vuelo, y darles la posibilidad de acceder a conexiones de banda ancha mientras se encuentran en el aire.
Ahora, American Airlines a comenzado a ofrecer ese servicio en vuelos domésticos largos en Estados Unidos. Por ejemplo, desde New York a Los Angeles.
De acuerdo al anuncio de la Aerolínea, la conexión a Internet para todo el vuelo costará u$s 12,95. El prestador es la empresa sera Aircell, a través de su servicio GoGo, que apunta a captar a las Aerolíneas como clientas.
Una aclaración importante: lo único que se ofrece por ahora es conexión a Internet para computadoras personales; no se podrán hacer llamadas desde celulares, ni conectarse a servicios de voz sobre IP, como podría ser Skype.
Para los próximos meses, se espera que varias Aerolíneas norteamericanas comiencen a ofrecer acceso a Internet dentro de su país. Entre las compañías que ya están testeando ese servicio se encuentran JetBlue, SouthWest y Delta. Por ahora, no tenemos mayores noticias acerca de la posibilidad de que el acceso a Internet en aviones comience a ofrecerse, en un futuro próximo, en América Latina.
Más información en Reuters (en inglés). La imagen que abre la entrada fue tomada por Cubbie_n_Vegas y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.
No hay comentarios:
Publicar un comentario